Santos Lugares es un barrio del partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Está muy cerca de la Capital Federal, a pocas cuadras después de cruzar "la frontera" de la Av. General Paz. Si, le pertenece al conurbano. Buuuu!! Qué miedo, no? Muchos se preguntaran qué hay de este lado, qué hace la gente allá, que debe ser terrible. No, gente. El conurbano no es tan terrible como los porteños piensan ni como la tele dice.
Me suelen decir muy seguido "¿dónde es eso?". Como si fuera una comunidad dentro del impenetrable chaqueño. Gugleen antes de preguntar giladas, por favor.
Bueno, terminada mi exposición sobre dónde queda, si todavía hay alguien al que no le caí muy antipática y quiere seguir leyendo le cuento lo siguiente:
Yo no nací acá. Soy de la ciudad de La Plata, viví ahí hasta el 2008 cuando me vine para estos pagos. Me vine por amor. Ok, ¿mas cursi no puedo ser?
Me vine a vivir con Luciano, después de un noviazgo a la distancia de casi 3 meses. Una locura la rapidez, pensarán. Si, un poco, pero además de lo claramente enamorados que estábamos ya nos conocíamos desde los 17 años, así que no nos pareció tan delirante... Igual, esa historia es mas larga así que la dejo para otro post.
A fines de septiembre del 2008 junté mi ropa en bolsas de consorcio, algunos libros, plantas, lo subí todo a la camioneta del Colo, amigo de mi maridovio y ahora mío también, y me vine. Lloré. No solo el día de la mudanza sino varias veces más a lo largo de estos años. Porque no les permito a ustedes tenerle miedo al conurbano, pero yo sí lo tuve. Mucho. Pero no a la idea del chabón que vive en Palermo y cree que acá hay casas de chapa, y perros ladrándole a la nada, como escuché por ahí. A mi me asustó la inmensidad.
Yo me vine de una ciudad que tiene 30 cuadras de largo por 30 de ancho. Todo está ahí. No hay que alejarse demasiado para nada. El familiar que mas lejos vive estaba a 25 cuadras y me parecía lejos.
Acá no hay limites definidos, los barrios terminan donde empieza el otro, y todos están muy juntos, muy pegaditos. La gente esta acostumbrada a ir a pasear un domingo a los lagos de Palermo, o a la costanera de Vicente López. A mi me cuesta creer que tengan ganas de hacer tantos kilometros en auto, con suerte, o de tomarse dos colectivos para ir a un lugar llenísimo de otros que tuvieron la misma idea de mierda. Acá hay que agarrar el auto ir viajando para echarse en una plaza, entienden? En La Plata las plazas son gigaaaantes y hay una cada 6 cuadras, en una disposición urbana preciosa que hizo un tal Benoit.
Acá todos estamos hacinados y nos acostumbramos a vivir así.
Pero yo no quiero quejarme sobre esto. Quiero contarles lo lindo que encontré viviendo acá.
Quiero que el próximo domingo haya gente que diga "¿vamos a conocer Santos Lugares?". Y que caminen por el centro chiquito que tenemos, y disfruten de su hermosa tranquilidad.
Quiero compartir un poco de lo que yo vivo a diario acá.
Así que si les interesa, agreguen a lugarense a sus favoritos porque pienso seguir escribiendo...
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario